Al querer impactar con tu marca personal, empresa o emprendimiento en Instagram debes alejarte de lo que según tu instinto y en algunas ocasiones pereza, crees que es el contenido adecuado para tus futuros seguidores.
Primero establece una temática clara: para algunos será la salud, otros escogerán el dinero; en mi caso me apasiona el ciclismo, entonces si una empresa quiere que yo la siga, CONSTRUIRÁ dentro de su cronograma de contenidos, videos, fotos o lives que tengan como objetivo responder mis preguntas relacionadas con mi hobby.
En segundo lugar, debemos establecer un eje temático claro que nos ayudará a llegar a nuestro posible cliente o como lo llamamos en el Inbound Marketing el BUYER PERSONA, que es quien nos seguirá, porque hemos logrado por medio de los contenidos que construimos responder a sus preguntas.
Recuerda evaluar que tan grandes son los públicos que demandan información relacionada con el eje temático principal, mira a otros creadores de contenidos que le hablan al público que quieres impactar y por último busca diferenciarte, construyendo una propuesta de valor en tu canal que contenga una identidad gráfica y discursiva que te diferencie.
Sígueme, comparte este contenido, y si tienes un emprendimiento, quieres emprender en el mundo digital o tienes una empresa déjame en los comentarios tus preguntas.